top of page

EL TIEMPO: Beatriz Camargo recibirá Medalla al Mérito Cultural

16 de mayo 2014 Por:Cultura y Entretenimiento -EL TIEMPO El 22 de mayo, MinCultura otorgará este reconocimiento a la directora del Teatro Itinerante del Sol. Durante una ceremonia especial en el Foyer del Teatro Colón de Bogotá, el próximo 22 de mayo el Ministerio de Cultura le entregará a la directora y dramaturga Beatriz Camargo la Medalla al Mérito Cultural.


Camargo, que ha pasado por grupos como el tradicional Teatro La Candelaria, formó hace más de 32 años, junto a Bernardo Rey, el Teatro Itinerante del Sol, grupo que tiene como sede la ciudad de Villa de Leyva.

La artista, nacida en Sogamoso, ya había recibido un homenaje el pasado 27 de marzo, durante la celebración del Día Internacional del Teatro.

"Siento que a través de mí se está reconociendo un arte ligado a nuestra memoria ancestral, ligado a las sabidurías aborígenes del planeta y sobre todo de nuestro continente", le dijo la directora a EL TIEMPO en una entrevista reciente.

En sus más de cuatro décadas de trabajo en la escena, Camargo se ha especializado en un tipo de teatro con una fuerte influencia naturalista.

Por ello ha trabajo con técnicas como el 'biodrama', que mediante las artes escénicas pretende encontrar un equilibrio entre el ser humano y el planeta.

"Es soñar manteniendo la vida en el planeta y con la naturaleza... La promesa del biodrama es una ligazón total a una acción creativa, a una acción estética, que esté ligada a sostener la vida, no a destruirla", le dijo Camargo a este diario.

Bajo su dirección, el Teatro Itinerante del Sol ha creado más de 30 producciones teatrales, entre las que se destacan 'El siempreabrazo', beca de creación de Mincultura en 1993; 'La flor de Amate-cun', en la que se les rinde homenaje a la chicha, al maíz y a la fiesta, y 'El testigo o libro de los prodigios'. Fuente: https://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-13998025


10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page